top of page

Entrevista con Bianca De La Tierra

Cuéntanos de tu formación en Nutrición!



La biología me apasiona. He auto estudiado un montón, aprendido de varios profesionales y utilizado mi cuerpo como un laboratorio para experimentar con la nutrición y el estilo de vida.




A nivel de formación, en el 2015 obtuve una certificación de Meditación del centro Sivananda Yoga Vedanta en Las Bahamas. En el 2018 me certifiqué como Coach de Salud en el Institute for Integrative Nutrition (IIN), donde inmediatamente comencé a trabajar con clientes facilitando programas de coaching de salud.


En el 2021 completé el programa de Cocina Viva de Espiritual Chef. A principios del 2022, obtuve una certificación de Salud Digestiva de la misma escuela (IIN).


También he participado, apoyado, apren


dido y convivido en rituales ancestrales con maestras y curanderos de America central, America del sur y el Caribe.


El próximo año estaré viajando a Europa para continuar viviendo y estudiando.



Qué papel juega la nutrición en la salud de una persona?


El alimento es información, y cada alimento tiene una vibración determinada, la cual absorbemos al entrar en contacto con ella. La nutrición afe


cta la composición de cada célula, órgano y función corporal. En pocas palabras, cada vez que comemos, estamos fortaleciendo o degenerando nuestro organismo.



Cuales son los hábitos que debe cosechar una persona que busca ser más saludable?


El Bienestar Esencial, es como le llamo a mi práctica. Si las necesidades básicos de un ser humano están cubiertas, no debería porque hab


er inconvenientes de salud. Es esencial:


  1. Respirar. Es un proceso automatizado, y mientras más nos estresamos, más disminuimos nuestra capacidad pulmonar. La respiración le envía señales a nuestro organismo de que estamos a salvo, y se relaja nuestro sistema nervioso. Los ejercicios de respiración consciente nos ayudan a expandirnos física, mental, emocional y espiritualmente. La respiración profunda es necesaria para la oxigenación de la san







gre, los órganos y las células.

  1. Evitar


el estrés. El estrés acidifica nuestro PH y genera inflamación, dos raíces de la mayoría de las enfermedades. Es normal sentir estrés ocasionalmente, el problema es cuando se vuelve crónico, o constante. La respiración, al igual que la meditación, el yoga, son excelentes herramientas de reducción de estrés.

  1. Enraizarse. La conexión directa con la tierra y con los elementos como el sol, los cuerpos naturales de agua y el aire fresco, armoniza nuestras células y nuestro campo energético. Hay varios factores en la vida moderna que alteran nuestra composición atómica y celular, como las frecuencias electromagnéticas de los aparatos electrónicos y de las antenas. Cuando conectamos con la tierra, sanamos.

  2. Hacer actividad física. El movimiento es vida. Nuestros cuerpos están diseñados para estar en constante movimiento. Muévete de la manera que más te guste.

  3. Dormir y descansar. El cuerpo se regenera durante los estados más profundos del sueño. Cada persona necesita dormir una cantidad de tiempo en particular, la cual también fluctúa dependiendo de las necesidades del momento. Respeta lo que tu cuerpo te pide. Idealmente, nos deberíamos estar levantando con el sol (o justo antes), y acostándonos con el sol (o justo después).

  4. Comunidad: es super importante tener relaciones constructivas, una vida social saludable y un sentido de pertenencia. El sentido de pertenencia y amor reduce el estrés e incrementa la sanación.

  5. Alimentación Fisiológica: comer alimentos de calidad en su estado natural, como crecieron en la tierra, sin intervenciones. Elige alimentos locales, frescos, de estación, y si te es posible, libres de químicos. Idealmente deberíamos estar cosechando nuestro propios alimento. La hidratación también es esencial.



Estas a favor o en contra de las dietas?, porque?


Hay dietas y dietas. Las dietas saludables funcionan para lograr un objetivo puntual por un período de tiempo determinado. Siempre y cuando una dieta sea fisiológica y este apoyando un objetivo de salud, estoy a favor. Algunas dietas favorables complementan tratamientos oncológicos, desintoxican el organismo, reducen la inflamación, alcalinizan el cuerpo, etc.


Estoy en contra de las dietas cuyo objetivo principal es la pérdida de peso, especialmente cuando promueven el consumo de alimentos procesados y artificiales. El sobrepeso es sintoma de un desbalance interno. Nuestro cuerpo refleja nuestro estado interior. Si llevamos un estilo de vida saludable, lograremos un balance interno el cual se reflejará hacia afuera.


Un estilo de vida saludable garantiza un organismo armonioso, donde las dietas se vuelven innecesarias.



Cuales son los servicios que ofreces al público?


Ofrezco consultas privadas de Coaching de Salud, Meditaciones en grupo o privadas, Catering de Alimentos Conscientes, Caminatas en la Naturaleza, Círculos de Palabra Dulce y Retiros de Purificación.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page